Caso: Karen Dayana (Niña desaparecida) 🇨🇴

Karen Dayana Lambraño Muleth; de 7 años de edad para el momento que ocurrieron los hechos.

Karen vivía con su madre Sandra Muleth, y sus hermanos en el Municipio de Mompox, en el Departamento Bolívar en Colombia.

El 23 de diciembre del 2014, su madre le dijo que fuese a la tienda en compañía de su hermanito a hacer una recarga, el lugar quedaba cerca de su casa, y en ese momento desapareció.

Su padre Edilberto Lambraño es un vendedor de café en ese estado. Ha hecho la búsqueda por casi todo el Pais, lleva una foto de ella de cuando tenia 7 años que fue cuando desapareció, y no pierde la Fe en encontrarla.

Carta publicada por su padre, buscándola todos los días en cualquier rincón de Colombia. (año 2017).

«Te tenía una señora, y tú llevabas tu blusita azul, tu pantaloncito y una binchita. Me viste, corriste, me abrazaste, yo te cargué, hija mía, cruzamos la carretera, llegaron los periodistas, venía mucha gente. Y ahí, en ese momento, desperté, todo era un sueño”.

Esta vez, vio a la niña en el columpio de un parquecito. “[…] Yo te mecía, me sentí feliz de verte, de tenerte conmigo, entre mis brazos, pero al despertar sentí un desespero grande. No estabas. Como te digo mi niña, son señales de Dios, Él es quien conoce nuestro corazón y sabe que uno puede ser lo que sea, pero lucha porque sus niños estén bien. Esos dos sueños han sido los momentos más felices en estos tres años de ausencia tuya”.

Por este caso fueron detenidas en el año 2015 su mama Sandra Mullet y su tía Glenis Carias, Sandra estuvo detenida en Cartagena, y está siendo procesada en libertad desde el año 2017 y su tía quedó en libertad porque para el momento de los hechos estaba embarazada y le dieron casa por carcel, en estos momentos ambas siguen libres.

Según versiones de su hermano menor que estaba con ella al momento de su desaparición, a Karen se la llevó un hombre que apodan «El Indio», sin embargo cuando se le preguntó las características de este hombre dijo que no lo conocía.

Hay versiones que no se han demostrado que dicen que su mama y su tía la vendieron por 12 millones de pesos, y se presume que este en Panama o Venezuela.

El juicio inició en el año 2017, y su última audiencia fue en junio del 2019, sin sentencia aún.

En el juicio han declarado agentes de la Policía, investigadores y allegados a la familia de la niña. Estos últimos dejaron entrever que la desaparición podría estar relacionada con las molestias de Karen hacia un hombre con el que su madre tenía una relación sentimental. Al parecer, según uno de los testigos, el hombre maltrataba a Karen, a sus hermanitos y a su mamá, por esta razón la pequeña tenía una mala relación con ella.

Por este caso han repartido miles de volantes en helicóptero en toda Colombia, se descartó que La Niña se haya caído en un pozo o un río porque en la zona no hay nada de eso. Las autoridades ofrecen 100 millones de pesos a quien de información sobre su paradero. En diciembre del 2018 fue la última marcha por el regreso de Karen Dayana.

Para el año 2019 su madre vive en Barranquilla y sigue esperando que el juicio se reanude para esperar una sentencia, sus hermanos menores viven con la abuela y su papa sigue recorriendo el Pais buscándola.

Karen Dayan para este año tendría 12 años y sigue desaparecida.

Publicado por Katy Rosales

Abogada 👩🏼‍💻

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar